Comunión Míriam

Buenas tardes, en esta entrada quiero explicar de modo detallado todos los preparativos que hice para esta comunión. Pues hice una entrada anterior donde mostraba solamente el vídeo del álbum. Así que aquí quise explicar tdos los preparativos.

Se trataba de una niña muy femenina y coqueta, así que este  rol fue el que seguí para planificar, desde las invitaciones, pasando por el candy bar, los recordatorios, el álbum…, hasta el vestido,  le diseñé el vestido, un traje corto muy divertido pero elegante.

Empecé diseñando la muñequita en el ordenador. Le hice el peinado y el vestido de la niña y me sirvió como modelo para hacer el vestido de verdad. También fue el logotipo de todas las etiquetas  que llevaron las chuches del candy bar y que después utilicé para el álbum de comunion, como decoraciones.

En la foto de arriba se ven las invitaciones que hice  a modo de tríptico, con una gran cruz en la portada y una paloma de la paz. Al abrirla ya se ve el logo de la niña con su nombre y dentro las señas de la invitación.

En la imagen superior se ven los recordatorios, todos eran diferentes, pero seguían la misma línea, querían simular un campo de flores con espigas y uvas, como alegoría del pan y  del vino. Dentro hice dos páginas. En la primera, la niña saludando con las señas del lugar y la hora del acontecimiento, en la segunda una secuencia de imágenes de la niña.

En la imagen superior se ven todos los recordatorios.

Para el candy bar,  coloqué todos los recordatorios en bolsitas de seda rosa para que no se estropearan y cada invitado pudiera cojer el que más le gustara. Hice árboles de chuches, brochetas…, y encargué unas galletas monísimas a Las Natillas De La Abuela que me prepararon en forma de vestidito de comunión.

Cuando terminó todo, empecé con el álbum del gran día. Para la portada seguí con la temática de las uvas y espigas, y con el logo de la muñequita. El interior lo hice en un estilo sencillo, juvenil y femenino.

Para la encuadernación tenía dudas de si emplear anillas o una encuadernación japonesa, al final, me decanté por esta última.

Empleé muchos troqueles de letras. Como para algunas palabras no tenía troquel hecho, recorté palabra por palabra algunos troqueles y compuse mis propias palabras.

La idea era mostrar las fotos sin tener que abrir infinidad de solapas para encontrarlas, sino poder verlas de una vez y cuando no era posible, que al menos fuera algo sencillo de abrir y ver.

Traté de que, aunque fuera de forma sencilla, poder emplear las máximas técnicas posibles.

En el apartado de la ceremonia era inevitable emplear solapas, pues había gran cantidad de fotos de las que solo disponía de una página, según la propia distribución, que yo misma me propuse. Para ello empleé un tipo de solapa que le copié a Ana de El Scraparate de Alagaina.

Al final del álbum, puse un pequeño bolsillo donde guardar el librillo de la ceremonia.

En general, fue un trabajo con el que disfruté mucho. Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s